Image Alt

Cuppa For Life.

matcha

Té Matcha para mi, please…

Después del aguacate y el latte art… llega el “Té Matcha”. En mi experiencia probando el té, les comento que: o lo amas!! o lo odias!! Así de simple!!!.. 

Matcha Tea

Mighty Leaf tea fue el primer Té Matcha que probé, me llamo la atención su fina textura, en comparación con otras infusiones. De hecho, Matcha significa “Té en polvo”.

También me pareció atractivo el packaging, sobretodo porque había leído que es un té muy delicado, que conlleva ciertos cuidados.  El té viene recubierto de una cajita metalica muy agradable, fácil de destapar. Incluye una bolsa de un material muy resistente que permite que no tenga humedad, ni toque la luz. Esto nos permite que el té se mantenga fresco. 

Aunque tiene un sabor muy particular, difícil de describir, tiene un gusto fresco, ligeramente amargo y muy adictivo.  Eso sí, soy fan de tomar el té sin azúcar ni endulzantes, pero pensando en todos los paladares….para algunas personas puede resultar muy intenso.

¿Qué pasa con el té matcha,que se convirtió tan popular?

Su popularidad ha llegado a estrellas como Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Ashley Olsen o Jessica Alba, han sido descubierta con esta bebida. Algunos entrenando, otros por hobbie, pero que tiene esta bebida que ha cautivado a muchos artistas.Pues les comento que: 

Dado que el matcha es una bebida 10 veces más poderosa que el té verde,  en cuanto a antioxidantes, a inducir a la quemar calorías, a controlar los niveles de insulina, etc. 

té-matcha

Otra ventaja de este polvito verde es su versatilidad, porque puede introducirse en una infinidad de bebidas y recetas.