Image Alt

Cuppa For Life.

Nuestro Ikigai: El té matcha

Tener un Ikigai  生き甲斐  ” significa: Tener una razón de vivir”  Tener algo que nos apasione, nos hace únicos. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa tiene un ikigai. Nosotros lo descubrimos en el té matcha. 

Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo. Exponerse a muchas interrogantes, que muchas veces no tenemos respuestas. También muchas tardes de reflexión al rededor de una taza de té.

Pues Tea lovers, el día de hoy quiero recordarles que somos muy afortunados al tener algo que nos apasione. Nunca queremos dejar de aprender todo lo que nos ofrece el té y es que no solo se trata de una bebida. Lo vemos como un estilo de vida, de cultura, de salud y hasta para compartir. 

Descubre los detalles del té Matcha

Aunque parezca bastante simple, el arte del matcha requiere años de practica y aprendizaje. “El secreto esta en los detalles”. Así que tomen sus apuntes, “aprendamos un poco de japonés”, y conozcamos algunos instrumentos claves que nos van a ayudar a preparar el te marcha con mayor facilidad.  

  • El chashaku (茶杓 Cuchara de té) es un utensilio que se utiliza poner y medir la matcha. La dosis recomendada son dos cucharadas de chashaku son aproximadamente 1 gr de matcha.
  • Chasen (茶 筅 Batidor de bambú) es una herramienta indispensable ya que ayuda a que se mezcle bien el agua con el matcha, creando la espumita en la parte superior. 
  • Chawan (茶碗, Bol de té) es un recipiente 90 ml que se utiliza tanto para preparar como beber té matcha.

¿Listo para poner en practica nuestro nuevo vocabulario?