Image Alt

Cuppa For Life.

Atreve-té a cambiar con matcha

Se acabaron las fiestas decembrinas y ¿Pareciera que te comiste a Santa? Con todo y renos! ….. Versión vegana: “te comiste el arbolito”? con todo y luces!. Comienza el año preguntandote. ¿por qué los famosos andan con su té entrenando? ¿Preparado?. Es hora! atrever-té a cambiar con matcha. 

La respuesta es simple, porque existen super alimentos que mejoran el rendimiento ayudadandote a quemar grasa, transformándola en energía a través de un proceso conocido como termogénesis, (la capacidad de quemar calorías en forma de calor corporal). Comenta: “American Journal of Clinical Nutrition”

Según mis investigaciones, les simplifico un poco como funciona:

The Journal of Nutrition concluía que consumir algunos mg diarios de catequinas (Les aclaro, uno de los principales componentes del Matcha) estimulaba la pérdida de grasa, sobretodo abdominal, siempre que esta fuera inducida por ejercicio…

Por último, dentro de las catequinas encontramos diferentes variedades, una llamada EGCG.

¿Qué hace el EGCG?

“Para quemar la grasa, primero debe descomponerse y pasar por el torrente sanguíneo, la función del EGCG, es afectar al sistema nervioso como señal hacia las células grasas para que puedan descomponerse y ser convertidas en energía”..

té-matcha

Con 121mg de catequinas por cada gramo de matcha, bastarían un par de tazas de matcha, para quemar esos kilitos que nos sobran…