Image Alt

Cuppa For Life.

Entrena con matcha

Pregunta dolorosa:¿Quién no ha sentido dolor al terminar de entrenar?.  Te prepararé a entrenar con matcha. 

 

Empezar a entrenar, es una de esas cosas que mucha gente apunta en su lista de propósitos de año nuevo. Cuando de entrenamiento se trata, les confieso que soy la persona menos disciplinada que existe. Sin embargo, soy de las que piensa que uno mismo es capaz de conseguir implantar el deporte como parte de su vida cotidiana.

 

Todo depende de la perseverancia, la motivación y sobre todo conocer tu cuerpo. Conocerme y encontrar el ¿por qué? de ese dolor que todos tenemos en común, me llevó a escribir sobre el tema. Les comento que:

 

El dolor es protección.

Si, asi como lo ven. ¿Qué significa esto?

 

Durante el ejercicio intenso, cuando los niveles de oxígeno  y energía son bajos, se produce ácido láctico en el músculo, ocasionando una sensación de ardor.

 

Pues les comento que es la forma en que tu cuerpo te dice que pares lo que estás haciendo. El ácido láctico es creado, en gran parte porque el cuerpo usa la glucosa para transformarla en energía.

té-matcha

¿Como controlar esto?

Un secreto que les traigo es que el té matcha estimula al cuerpo a quemar más grasa, el cuerpo usa menos glucosa y por ende produce menos ácido láctico.

 

Además ayuda a reducir la inflamación en los músculos, lo cual permite una recuperación mas rapida despues del entrenamiento,  ya que el cuerpo no tiene que eliminar ácido láctico antes.

 

Ya cuppa for life tiene su tecito antes de entrenar y tú ¿?