Image Alt

Cuppa For Life.

Los enemigos del Matcha

Tres enemigos del matcha que todo #tealover debe saber! ¿Como guardar-té? Si tienes un matcha en tu casa y quieres aprovechar al máximo su sabor, debes cuidarlo de ciertas condiciones para conservar su naturaleza.

Antes de entrar en materia, debemos preguntarnos ¿Los té tienen fecha de caducidad?, pues sí todos los té tienen fecha de caducidad, existe una famosa regla de tres que nos dice:  “Cuanto más fresco y menos procesado es el té, menos vida tiene”.

Entonces, ¿Pierde propiedades el té?

Sí. Especialmente los tés no fermentados (té verde como tal, son de corta duración máximo 6 meses). Es obvio que el polvo del té matcha muy finamente molido no puede conservar su frescura por mucho tiempo.

 

Veamos a continuación, los enemigos del matcha:

 

  1. La luz. Tu matcha puede morir! en definitiva huye de las marcas que te vendan envases de té transparentes. Casi igual que los vampiros tu té debe descansar en lugares apartados de la luz.
  2. Humedad: Otro enemigo público del matcha. Hay que evitar tener en lugares con mucha condensación (muy cerca la cocina si no hay ventilación) o cerca de tuberías.
  3. Olores: Si está acompañado de otros alimentos y el envase no está sellado, puedes producir una fuga del aroma. Acabarás tomando un té sin nada de aroma y sin apenas sabor.

 

¿Dónde debo guardar mi matcha?

En un lugar oscuro y fresco de la nevera. Con un envase opaco cerrado y protegido del alcance de los niños.

 

No debemos guiarnos por el color, y pongamos en práctica estos tips que nos ayudarán a combatir los enemigos del matcha.

 

Así tendremos un té muy fresco, lleno de amor para compartir.