Image Alt

Cuppa For Life.

Matcha latte

¿Es el matcha latte, el nuevo cafe? Café, coffee, koffie, kahveh, koohii? Da igual, soy cafetera hasta la médula, pues vengo de un país latinoamericano, lleno de mucha cultura y aroma a cafe.

En mi país, el café no solo es una bebida. El café es el combustible para despertarse, es la reunión de negocios, puede significar una cita, también un encuentro familiar. Puede ser horas de estudios, una tarde de amigas o el final de una celebración.

Cuando comencé mi revolución por el té, me deje llevar por su magia. Sin embargo, aún no encontraba la bebida que pudiera representar tantos significados.

Todavía existía ese minucioso espacio en mi, que anhelaba el sabor tan específico que deja un buen latte.

Hoy quiero enseñarte una versión de matcha con leche, toda una cultura tan imponente como el cafe.

El matcha latte, llegó! y llegó para quedarse!. Describir su sabor me llevaría a … , una sola palabra es DIVINO!  

Fácil de preparar: Leche de almendras (me gusta mucho, con la sabor a vainilla), Matcha en polvo y adicional esencia de vainilla (si quieren un sabor más dulce, pueden ponerle unas gotitas) .

Calentamos la leche sin hervir, el té en su preparación tradicional. Mezclamos preferiblemente con un batidor. Desliza la foto … y listo tenemos un té matcha.

Es el reto de hoy en @cuppaforlife, es sorprende a todos en tu casa, asi como yo hice, con el exquisito sabor del latte matcha!